viernes, 24 de febrero de 2012

Surak el de la Matrix


Primera entrevista fuera de personas del clan, pero creemos que lo ameritaba. 
No esperen palos, ni pedidos de explicaciones sobre desbalance, bugs ni la mar en coche, sólo quisimos conocer al programador detrás del código del Regnum. Con ustedes el Sr. Marco "Surak" Alvarez.



P: ¿Cómo comenzó la odisea de crear el RO?


Surak: Qué buena ocasión para terminar con la creencia de que yo soy el dueño de NGD. El proyecto
empezó sin mí, allá por el año 2002. Tres grupos independientes se juntaron para fundar NGD y hacer Regnum (que en un principio no se llamaba así, pero después de algunas peleas internas se cambió el nombre por Regnum Online en honor a los viejos Regnum 1 y 2 realizados por parte del equipo en 1995/6).
Imagen de Regnum 2 que encontré por ahí.




Yo me uní en marzo de 2004. Había intentado unirme en marzo de 2003 y no me dieron mucha bola. Volví a intentar al año, y tuve más suerte.


P: El juego pasó a ser un gran proyecto global y en él convive gente de todas partes del mundo disfrutando de algo que vos creaste. ¿Que se siente?


Surak: Yo estoy orgulloso de lo que logramos. Orgulloso, no conforme. Quisiera que fuera aún más grande, pero no le da el cuero, digamos (Aún). Es el proyecto más grande y más ambicioso realizado en Argentina, y el más conocido en el mundo entero. No es poca cosa.


P: En una comunidad tan grande y diversa siempre hay gente disconforme con algo, esas situaciones ¿te hacen perder el entusiasmo alguna vez? Y Además, ¿cuál es el nivel de tolerancia al que uno llega con una responsabilidad tan grande?


Surak: No el entusiasmo, pero sí la paciencia. Yo solía participar mucho más, de buena gana, en el foro, ayudando a la gente con cualquier problema que pudiera tener. Pero al crecer la comunidad eso cambió. Antes, bien al principio, entraba más gente realmente curiosa por ver y explorar el juego que se estaba gestando. Gente que tenía más compromiso, o al menos, más respeto. Si bien sigue habiendo de esos, al masificarse y crecer tanto el público que juega, empezó a entrar más gente que no comparte esas características. Lo cual no es malo de por sí, pero una cosa es no compartir, y otra cosa es exigir, quejarse, y tratar a los creadores del juego como si fueran sus esclavos.
(Nótese la extrema diplomacia de lo que acabo de escribir - normalmente termino a las puteadas :D )


P: ¿Programación y Fernet puede convivir o sólo son mitos?


Surak: Obvio. El Fernet es amigo de todas las actividades humanas. (Algunas las mejora y otras las hace mierda, pero siempre es amigo)


P: Obviamente como buen periodista (¿) antes de entrevistar a alguien hago algunas averiguaciones. Sabemos que tenés una bandera pirata, ¿se puede conocer la historia de esa bandera?
Surak: ¡Es ésta!


Está un poco agujereada ya, pero después de dos años y medio a la intemperie, me sorprende que siga ahí flameando.
La historia no es demasiado interesante, yo jodía con la idea de colgar una bandera pirata de mi balcón cuando consiguiera mudarme por mi cuenta, así que una de las primeras cosas que hice cuando me mudé fue comprarla y colgarla ahí.
Lo gracioso fue cuando el portero me contó que los vecinos del edificio de enfrente habían estado preguntando por qué había una bandera pirata colgando de uno de los balcones, y él no supo darles ninguna buena razón :D.


P: ¿Como todo programador debes tener tus preferencias a la hora de generar proyectos. Windows, IOS o Linux?


Surak: Linux. Windows es un cáncer que limita la creatividad y la productividad del planeta entero.
iOS también. Creo que linux es una plataforma de juegos muy poco aprovechada. Que Regnum funcione en ella es mi granito de arena para cambiar la situación. Además tenía que hacerlo porque en mi casa sólo uso Linux y si no lo hacía no podía jugar.


P: ¿Cuál crees que es tu mayor logro de creación dentro del juego? Esa parte que decís, esto salió a la perfección.


Surak: Que el juego funcione en Windows, Linux, y ahora en Mac es algo que me fascina. Pero que el servidor funcione durante períodos prolongados es algo que directamente me sorprende :P Muchas de las cosas que hago no se ven directamente. Digamos que ‘se sienten’.


P: Música… desarrolle su gusto.


Surak: Mi gusto varía de acuerdo al momento. No sabría contestar.


P: ¿Debe ser difícil lidiar con ser la cara más visible y reconocida dentro de los administradores. Es una carga o se lleva con alegría?


Surak: En principio, está bueno. No puedo decir que me desagrade, salvo cuando la gente se pone pesada y no me deja en paz. O cuando en Facebook me llegan solicitudes del tipo ‘fulano Ignis’ ‘fulano Syrtis’, ‘fulano Alsius’. POR FAVOR!!! NO QUIERO SER AMIGO DE SUS PERSONAJES! Lo cierto es que ya no tengo tanta paciencia como al principio. De hecho los personajes tienen una funcionalidad secreta que impide que sean agregados a la lista de amigos. Esto lo programé un día que perdí la paciencia, de hecho, soy el único administrador que la usa :p


P: Ahora una pregunta difícil, por la que varias noches hemos discutido con los miembros del clan por Mumble. ¿Jack Daniels o Green Label?


Surak: Hmm... no probé el Green Label. Pero por qué ponerse tan selectivos... Hoy Jack Daniels, mañana Green Label, pasado Chivas o Johnny Walker (?)


P: Para terminar me gustaría que en pocas palabras me dieras tu visión general sobre la comunidad del RO.


Surak: Me ha dado grandes momentos, muchos amigos, muchas alegrías, algunas tristezas. Ando un poco desconectado, la verdad, hace como un año y medio (ya no se lo ve a mi brujo muriendo como pt por ahí) así que mi contacto con la comunidad pasa más por el foro, o cuando entro con Surak a poner orden (!)
A veces veo cosas que me hacen perder toda la fe en la humanidad. Pero también aparece gente inteligente y copada que hacen que, al final del día, la cosa valga la pena.
La gente demanda, y mucho. Eso es bueno, porque demuestra que están enganchados e interesados. Lo que falla, muchas veces, es el tono con que lo hacen :p


P: Muchas gracias Surak, y que la fuerza te acompañe….


Surak: Ramén, hermano!


Escrito por: Phil Anselmo

viernes, 17 de febrero de 2012

Te organiza la fiestita


Subimos la escalera con mi compañera Paola, nos atiende ladeada por sus dos gatos que al vernos.... sólo se fueron arecostar al sol y no nos dieron ni bola. Disfruten de la entrevista a kari "Jakka" De Carlo.


La verdad es que la entrevista del foro de Ignis nos rompió todos los esquemas y preguntarte por tus inicios en el juego sería redundante. También como llegaste al clan, ya que las demás entrevistas te aclaman una de las fundadoras del mismo y sabemos de sobra tus pasos, asique empezamos de una manera distinta.


P: ¿Como llevás el vivir con uno de los más grandes gruñones del clan?


Jakka: Con uno solo!!??? pero si vivo con 2 de los mas grandes gruñones, de tal palo tal palito, no se olviden de Jakfe :P Despues de 20 años de matrimonio, uno aprende a convivir, a aceptar y respetar los tiempos y espacios del otro, sin eso, no hay pareja que aguante, mas una rama en 19( nada de mariconerias en 15 porque no sirve), logre desarrollar PACIENCIA (5) Xd (si le preguntan a el o ellos van a decir que la paciencia la tienen ellos, per no les crean!! :P) 


P: Siempre sos la que pone los paños fríos en las discusiones, por más que entres en ellas, lo haces con altura. ¿A qué se debe tanta paciencia con los gruñones y negativos del clan?


Jakka: En principio no se olviden que les llevo ventaja ya convivo con dos jajajja, pero ahora hablando en serio, soy una persona que no le gusta dejar que las cosas se resuelvan solas, si veo un problema y nadie se ocupa de buscarle una solucion, no me voy a quedar cruzada de brazos esperando a que se arregle solo o que se haga mas grande, lo planteo y siempre trato de dejar clara mi postura, obviamente en el clan, mas alla de mi opinion prebalesce siempre la de la mayoria, pero asi me manejo tambien en la vida. No me callo nada, si te gusta lo que tengo para decir bien, sino lo lamento, pero jamas le falto el respeto a nadie, si no se parte de una base de respeto por el otro no se puede discutir y siempre con humor, creo que es un condimento que no puede faltar sobre todo en temas del clan, ya que no nos olvidemos que ES UN JUEGO, para problemas enemos la vida real...


P: De las mujeres que se ven dando vueltas por el Ro son contadas con los dedos las que vienen de la beta, ¿Qué te lleva a seguir en el juego y que se siente poder decir “yo soy de la beta”?


Jakka: Definitivamente y sin lugar a dudas USTEDES!!!!!! la gente, la comunidad, no solo los del clan, tengo mucha gente a la que aprecio y con los que la relacion se llevo a la vida personal, ignitas, lechugas y cabritas, eso tambien es lo que nos lleva desde hace varios años a organizar la Regnumfest o a armar los rejuntes del Sarmiento, o simplemente juntarnos a cenar en casa, y en otros casos solo es una relacion virtual ya que la distancia impide ese contacto personal, pero no por eso menos queridas. Obvio que también tengo a los que no soporto, y por ellos tambien sigo, para no darles el gusto de desaparecer xD ( si si soy muy perseverante y cabeza dura)


P: Todos retomamos el camino del leveo para llegar de 50 a 60, a duras penas leveando solos o en bandas. ¿Cómo fue tu estrategia de leveo?


Jakka:  Jajajaja ninguna estrategia!! odio levear!!!!!!! digamos que al principio me prendi con el grupo, despues me fui quedando ya que no todos los dias tengo las chances de jugar por falta de tiempo, asi que entre Jorgito (Nork) y Juan (Jakco) me obligaron a punta de baculo (ojo mal pensados abstenerse, me hacian de soporte con los conjus) y no me dejaban levantar ni para ir al baño :( 


De hecho, llegue a tener las monedas para ser WM antes de ser lvl 60 jajajajaja


P: Jakka es una gran tiradora, ¿Qué le mejorarías a esta subclase y cuáles skills crees que son las más necesarias?


Jakka: Jakkita es una grosa, lastima que la maneja una super pt que la hace quedar mal xD, no suelo quejarme con los nerfeos, soy de las que se adaptan, aunque añoro los dias en los que pegabamos por 1800!!! hoy por hoy y aunque esta de moda, sacaria el congelar, ya que el 90% no lo sabe usar, y como digo por mumble, "porque no se congelan el orto"!!!! 


Definitivamente el rango es algo que no puede faltar, amo pegar desde la otra esquina, no podria jamas usar un mele, en cuanto a las skills, sabemos que permanentemente van variando, porque las mejoran, empeoran o modifican su efecto, asi que como dije antes trato de adaptarme, Saetas seria LA skill, rafaga hoy se usa bastante, o odio y NO uso HDV, son puntos inutiles porque nunca me funciona... igual lo que mejor me salio siempre, fue morir :P


P: Yo noto cierta intolerancia de algunos miembros del clan hacia los de afuera, no, no me mires a mí, yo no soy así para nada. ¿Que pensás sobre esto?


Jakka: SEEEEEEEEEEE son mas cerrados que el demonio!!!!! ANTISOCIALES!!! jajajaja pero los respeto, a ver... a mi no me molesta cazar con otros que no sean del clan, si bien es verdad que con el mumble se puede cordinar mejor, si se acostumbraran a leer general sabrian que no es tan dificil; por otro lado, no me molesta morir, estoy acotumbrada, creo que eso tambien influye; sumado al hecho que con las Fest y el face se conoce a muuuucha gente, y no me da ir por la vida sin saludar y ni que habalr si estan atacando a un aliado, muero al lado de el, no lo dudo; pero entiendo que no todos somos iguales...


P: Cuando se acerca el fin de año todos los jugadores esperan la RF con ansias, sin lugar a dudas las que organizaste con Lore fueron las mejores, sin desmerecer a las otras, pero realmente se destacaron. ¿Cual es el secreto?


Jakka:  Sin dudas la ultima fue genial, la mejor lejos, sin contratiempos, ni choco la camioneta que traia las bebidas y llego 2 horas tarde, ni se inundo medio buenos aires y la gente llego re tarde a la fiesta y nos quedamos sin hielo y con poco espacio ya que no se podia usar el patio; pero bueno de los errores se aprende, y la verdad, que tanto Lore como yo disfrutamos organizandolas. Lleva mucho tiempo, y sobre todo paciencia, responder todas las consultas que te hacen, tratar de encontrar un lugar accesible en precio y con las comodidades necesarias, y despues perseguir a la gente para que no se cuelgue y pague y controlar todos los dias los pagos y confirmarselos a cada uno, pero el secreto son horas de charlas telefonicas mas sábados a la noche reunidas cambiando informacion, mas mucha paciencia de parte de nuestra familias. Creo que somos un buen equipo y nos complementamos muy bien, sabemos que si una no puede estar por algo, la otra lo va a hacer, somos incondicionales la una con la otra, no solo en esto, en la vida. Si ella decidiera no organizarlas mas, yo tambien me bajaria, no creo que pudiera trabajar con alguien mas, es muicha responsabilidad.


P: ¿Sienten a la RF como una manera de decir “Ven NGD como se pueden hacer las cosas bien”?


Jakka: EMMMMMMMMM, no, creo que si es una forma de que ellos puedan ver la responsabilidad que tienen como empresa, y la gran catidad de gente que hay detras de cada grupito de pixeles. De todas formas no podemos meter a todo NGD en la misma bolsa, pero las veces que pedimos colaboracion de ellos, siempre la tuvimos, pero no hay que olvidarse de que la fiesta es organizada por jugadores y para jugadores, no es una empresa o un comercio, nosotras no ganamos un peso y hasta pagamos nuestras entradas, y esa es la gran diferencia.


P: ¿Pizza o empanada? Desarrolle.


Jakka: Porque elegir una u otra?? LAS DOS!!!! pizzas si no son caseras, la fugazeta rellena del hornito a full!!!! en casa ya no amaso mas porque a Jakco y Jakfe no les gustan mis pizzas, asi que no me gasto, compro prepizzas en la fabrica de pastas; y las empanadas si son caseras de carne y de tomate albahaca y queso y si son compradas de panceta ciruela y queso... y si, me gusta comer....


P: Gracias por habernos dado esta entrevista, esos gatos no se movieron de su lugar. En fin, siempre le pedimos a nuestros invitados una conclusión sobre como ven al juego y al clan para terminar.


Jakka: Son nuestras pets, super fieles y no se nos separan, no les gusta perderse nada. Al juego lo veo como un espacio para distraerme, para desenchufarme, disfruto jugando porque aunque a veces me agarro mis rabietas y puteo nunca me olvido que es un juego y como tal tiene la unica funcion de divertirme, el dia que no lo haga mas, dejare de jugar. El juego tiene muchas fallas, cada vez se necesita mas maquina para moverlo, el balance siempre dejo mucho que desear, pero es asi, tomalo o dejalo. Y con respecto al clan, desde hace algun tiempo veo que hay mucha gente interesada en incorporarse y tambien mucha retisencia de parte de varios de los integrantes debido a que muchos entran y al poco tiempo se van sin decir ni chau; entiendo que somos un grupo de amigos, que nos tratamos por nuestros nombres, conocemos los de nuestras familias jueguen o no, y si tenemos algun problema de cualquier tipo sabemos que del otro lado hay alguien preocupado que te va a llamar por tel, mandar un txt o esperar conectado en el mumble hasta que alguien que tenga novedades se conecte, como paso con el terremoto de Japon con Tito y Exe, o cuando Juan estuvo internado. Siempre estoy abierta a que entre gente, aunque se terminen yendo, porque si no abrimos las puertas nos podemos estar perdiendo de conocer gente buena. Crecimos mucho y nos queda mucho mas por crecer. Gracias por estar siempre, los quiero!!!!!!!


Escrito por: Paolandrea y Phil Anselmo

domingo, 12 de febrero de 2012

Cazador cazado


El conjurador sonrio, la vio sola, y avanzo hacia ella, simulando descuido. Ella avanzo resuelta, decidida, confiada en su poder.

El dejo que ella atacara, que gastara toda su energia, total el controlaba su salud, y sabia hasta donde la dejaría pensar que ganaria.

Ella dudo, retrocedio, y emprendio nuevamente el ataque, solo que a baculazos, sin invocar ningun poder.

El supuso que ese seria el momento, y al dar la señal, sus fieles laderos y esbirros, perros guardianes sin vida propia, aparecieron detras del conjurador, y este, sonriendo malevolamente, invoco una hiedra a los pies de la bruja

Ella no solo que no dio ninguna señal, sino que avanzo resuelta hacia el conjurador y sus aliados, sacrificando vida por mana, y luego invocando guardian de almas

El no entendia como sus aliados no la mataban, y, al darse la vuelta, vio a sus aliados completamente distraídos, con un cazador al lado de cada uno.

Ella, en perfecto syrtense, le dijo: "Esto es entre vos y yo, a mano" e invoco un meteorito y relampagos.

"Es imposible, estaba completamente sola, no habian rastreado nada cerca, inutiles"

"La diferencia es que ellos son mas que miembros de mi clan, son mis amigos, y fijate que ellos no te tocaron, yo sola te matare, Ricci"

Y mientras Haile Selassie, Jakco, Magisdrebard, Oscarcito I, Nork, Escarlatina y Gudrok acababan con los custodios del conjurador, Paolandrea festejo el dulce sabor de la venganza.

"Has matado a Ricci"

Escrito por: Hugo Marcelo Alterisio (Jean - Luc Picard)

viernes, 10 de febrero de 2012

La cabeza del Clan


El sarcasmo y el humor son sus marcas registradas. Nos deleita con su presencia, aunque tengamos que salir algunos de la habitación por su enorme cabeza.
Con ustedes… “Donn” Fer.

Phil: Bueno Fer, contanos ¿como llegaste al juego?, asi arrancamos como todos


Donn: Hmmm ok, lo instale y empecé a jugar (?)

Phil: Es una buena manera de empezar




Donn: Nah, estaba en el secundario, tenia mucho tiempo libre. un amigo me recomendó el juego, y entre para ver que onda en ese momento estaba conociendo los juegos de rol, y este "parecía" tener lo que buscaba :D


Paola: ¿En qué año fue eso ?



Donn: Eso fue hace 4 años, o sea mas o menos en 1990. Creo que me va a ir mal en el final de matemática :D
                             Paola: Si un poco ...

Phil: Si, no hagas cuentas... ¿Le agarraste la mano enseguida al juego?



Donn: pensé que si :D pero como la mayoría no sabia que hacer. No supe como moverme si el amigo que me había pasado el juego no entraba y me decía como caminar :D y después.... era lvl 25 y tenia todas las skills en 1... no sabia entrenar 


Phil: ¿De movida pusiste todas en 1???


Donn: En ese momento cuando subías de nivel una disciplina se habilitaban las skills solas pero no sabia como subir de nivel cada skill.

Phil: ¿Y después de este comienzo horrible, como fue que llegaste al clan? Osea, tu movida social dentro del juego


Donn: A las 2 semanas de estar jugando me tropecé con un caba en essadi que quiso ir a levear conmigo, después andando por altaruk me reclutaron para un clan llamado hermandad de asesinos que resultaba que el caba que había leveado tenia otros pjs ahí conocí a jorge, y varios mas que hicieron que me quedara en el juego luego se hizo el traspaso a sombras todos sabemos el quilombo que ocurrió ahí, esa línea de pensamiento no me fue para nada agradable y decidí seguir a los "elite" de sombras en su proyecto de un no-clan


Paola: ¿Fer qué es lo mas cómico q te ha pasado en el ro?


Donn: Uuuh hay demasiadas cosas como para recordarlas... frases actuales como el "efecto catedral", "hablemos de huracanes", demasiadas noches cagándonos de risa por el "mumble de ignis"


Phil: Yo recuerdo una situación que al dia de hoy me resulta increíble...
¿Qué pensaste cuando Miki te pidió que esperaras 1:30 para después hacer una reverencia y lo vimos caer muerto?


Donn: jajajajajaja si es verdad, miki siempre me cargo porque tengo una cabeza grande (para mi es normal :D) y se puso al lado mio, me pidió que me quedara quiero y esperamos todo ese tiempo para que muriera y dijera "vieron eso? fer me ha matado de un cabezazo!"


Paola: ??? xD
¿Tienes una forma de ser q hace q las demás personas siempre se rían con tus comentarios y esto a que se debe ?


Donn: no se la verdad, debe ser que soy demasiado groso (?) digamos que no soy una persona que se pueda decir es seria la seriedad aburre, y trato de evitarla lo máximo que puedo soy el "chico del chiste fácil" el remarcador de lo obvio, pero agregándole un toque sarcástico y en general con mucho doble sentido. 


Paola: Y muchooo xD Por q el uso excesivo del (?) xD


Donn: Eh ahí la clave de que pueda hacer reir creo que soy demasiado sarcástico y no digo nada en serio, y para indicarlo necesitaba algo hasta que conocí el "símbolo" "(?)" y ahí fui verdaderamente feliz (?)


Phil: Volviendo al juego. ¿Cual pj te da mas satisfacciones y cual es al que no querrías haber hecho por perdida de tiempo si hay alguno?


Donn: El que supongo yo es el que mejor manejo, el que considero mas  balanceado, y que me gusta bastante es el conju, arrepentirme de crear algún  pj? nunca

Phil: Yo pregunto ¿Por qué al conju no lo hubiese hecho por ejemplo?


Donn: todos simbolizan una etapa mía en el juego

Paola: te entiendo me pasa igual 


Donn: si hay pjs que nunca uso, la bruja? nadie sabe que existe xD pero ahí está hmmm ella podría ser un pj que me arrepiento de haber hecho xD



Phil: ¿Viste? si te dejo pensar mas los borras a todos
¿Como ves el clima en el clan y al clan con el resto del reino?


Donn: creo que el clan ahora esta bien, bastante tranquilo y bien encaminado, obviamente tropezones de por medio a veces me da la sensación que externamente se nos ve como un clan marginado, pero la verdad a mi lo que opine la gente que no esta en el clan y que habla sin saber, me tiene sin cuidado




Paola: Bueno fer una conclusión final sobre el clan y el juego





Phil: Asi te dejamos libre, que sabemos que te tenes que rascar.



Donn: Maebita me tiene podrido (?) aguante el kelonte fumancha (?) hablando en serio, creo que si el clan sigue como viene va a terminar en buen puerto la verdad que el juego lo odio, no me divierte hace mucho, pero lo único que vale la pena que me hace entrar es la gente del clan, que si no estuvieran creo que seria uno de esos jugadores que estarían en el olvido, ah, y Pao es horrible.



Phil: En eso... todos coincidimos Fer... en lo de Pao digo.



Paola: -.-


Donn: Habría que modificar las normas de convivencia del clan




Paola: ¿Por qué?

Donn: "Recordarle todos los días a Pao que es horrible"


                             Paola: Chan…



Phil: Lo vamos a tener presente, gracias por darnos un poco de tu tiempo Fer.


Donn: De nada, me alegraron un poco el día



Escrito por: Paolandrea y Phil Anselmo

viernes, 3 de febrero de 2012

Tomando mate, Like a Rockstar


Mate en mano me recibe en su casa, guitarras y motos por doquier, chicas en lencería de cuero desparramadas por todos lados. Es la vida de un rockstar, es la vida de Don Diego de La Vega… Fierro.


P:Bueno Don Diego, te paso el mate y contanos. ¿Como fueron los primeros pasos en el RO y como llegaste a él?


Fierro: Como fueron los 1ros pasos... en realidad fueron buenos, poca gente pero muy buena, hacer viajes astrales era lo mejor jeje, como llegue a este cosa de juego, bue fue a travez del hijo de mi ex q lo vio por youtube y como “es” un Server argentino me enganche y ahí seguimos renegando puteando, pero gracias a la gente del clan uno lo pasa bien.


P: ¿ Después de tu llegada al juego, como fue ingresar a NoClan?


Fierro: La llegada a NOCLAN fue solo seguir a los q conocia de Preatore, luego formaron La orden ignita y de ahí salieron y formaron NOCLAN, me uni luego con el tiempo a estos petes para pasar desapercibido :P


P: Ta bueno el mate… En tus épocas mozas solías a cazar mayormente solo, ahora te vemos con un cambio en esa modalidad de juego, ¿a que se debe?


Fierro: Ta re bueno el mate ?. Si siempre fui de cazar solo, pero mas era por el tema q se podia hacer eso y era un groso haciéndolo, e conocido muchos q se han hecho ignitas y me reprochaban q no los dejaba tranquilos jajaj, aunq cada tanto lo hago ahora es difícil hacerlo, pero con el tema del mum es mas divertido cazar acompañado y mas si es con alguna damita :P


P: Dentro del clan sos uno de los que veo que tiene mayor relación con pjs viejos fuera del clan, tenés muchas relaciones exteriores… mmmm habría que estudiar el nombrarte ministro de relaciones exteriores, pero eso en otro momento. ¿A que se debe eso?


Fierro: Sera porq soy viejo jugador , otros porq son ex victimas jeje, pero en realidad creo porq me doy con todos no tengo drama con nadie al menos q se pongan en boludo ahí puedo ser muy cabron, pero trato de tener buena relacion ya pertenecemos aun mismo reino y hay q ir codo a codo.


P: Últimamente parece que se está volviendo una epidemia el gruñir dentro del clan, por suerte yo no, pero vos sos uno de los que se mantienen calmos y ponen paños fríos. ¿Tu personalidad es así o dentro del juego no encontrás motivos para encabronarte?


Fierro: Soy tipo diplomático, pero no miento muchas veces me dan ganas de mandarlos a cagar a todos jajaja. Pero prefiero callar aun q son muy pocas veces eso, ósea tengo una personalidad de mierda, pero un carácter muy fuerte por suerte por eso siempre me van a ver q soy paz y amor, aparte son un grupo increíble es mas por eso q juego RO q por el juego en si, por eso mi tranquilidad en todo ?
Sabés que te quería preguntar? Que te llevó a levear sólo un personaje a 60? Te lo pregunto viendo la tendencia que hay a levear más de uno.
Facil, odio levelear, odio no tener rango con otro pj, odia empezar de 0, pero creo q la verdad esq soy muy vago jajaja


P: Contame un poco tu punto de vista sobre la última actua. Siendo caza me imagino que tendrás cosas para decirnos.


Fierro: Uuu eso la verda q deja mucho q desear pero en todo los pj, pero como caza nos han dejado como dama de compañía, se supone q el caza tal como dice su nombre es pj para andar solo, lo pero q nos dejaron en bolas con el tema q si camuflas se te la pet y básico para un caza solo, al menos q gastes mucha plata en xime y tengas un set de la puta madre para andar ninja, “ngd lo hizo” (¿) 


P: Te tiro cuatro cosas y decime como las compaginás en tu vida. Motos, música, RO y mate… desarrolle.


Fierro: 1ro música es lo q te da vida al alma, 2do el mate heredado de mi viejo y por q soy bien argentino :P 3ro moto aparte de ser una necesidad para viajar por lo menos a mi q tengo la suerte de tener una, me libera cuando andas en ruta es como sentirse libre es raro de explicar, y el RO ultimanete lo ju8ego un poco porq es como salirse un poco de los quibombos pero mas es por la gente linda q uno se encuentra dentro del juego q hace q sea especial


P: Ya el mate se lavó, asique terminemos la entrevista con una conclusión fnal sobre el clan y el juego.


Fierro: El clan es lo mejor q e encontrado en esto, porq ya no es un clan es un grupo de gente estupenda q lo q quiere es divertirse y pasarla bien, aun cuando solo se digan boludeces para reírnos creo q eso es lo q lo hace ser un noclan, 2do el juego esta bueno, no muchos games con esta temática de matar a otros de otro reino aunque a veces te haga putear y re putear, pero aun para mi parecer le falta mucho.


Escrito por: Paolandrea y Phil Anselmo